Política de calidad

La Dirección se asegura de  que la Política de la Calidad de ASDEME, es adecuada al propósito y contexto de la organización apoyando su dirección estratégica.

• Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.
  • Es comunicada y entendida por todos los niveles involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Es revisada para su continua adecuación y actualización.

Nuestra POLITICA DE CALIDAD dice:

Misión

Asdeme trabaja por y para la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias prestando un servicio que impulse su crecimiento y desarrollo personal y social.

Ser una Asociación en la que:

– las actividades y los servicios que se promueven estén centrados en la persona y en su formación integral

-que facilite e impulse la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual

– que estas dispongan de su proyecto personal a lo largo de su ciclo vital

– que esté abierta al cambio y funcione con solidaridad y ética

COMPROMISO con nuestra misión, visión y valores

CONFIANZA aportar seguridad a los grupos de interés, familiaridad en el trato

​- CALIDAD como compromiso de mejora continua

SENSIBILIDAD / CERCANÍA comprensión ante las necesidades y expectativas de los grupos de interés

PROFESIONALIDAD, seriedad, dedicación e implicación con las labores de nuestro trabajo

TRANSPARENCIA en la gestión y honradez en los comportamientos

RESPETO A LA PERSONA como eje de la asociación, teniendo en cuenta su individualidad.

La calidad es un compromiso estable por parte de la Dirección de ASDEME, así como una responsabilidad individual de cada una de las personas que gestionan la organización.

La Dirección comparte, con todos los profesionales, la convicción de que la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias de las entidades que nos financian y la apuesta por un sistema de gestión de la calidad  según la ISO 9001:2015 que asegure la actualización continua y el avance permanente, constituyen la mejor garantía de futuro para nuestra organización y su mejor aportación al cumplimiento de nuestros fines.

La Dirección de ASDEME, se compromete a facilitar los medios necesarios para lograr lo establecido en esta política, asegurando su actualización cuando sea necesario, su entendimiento y la difusión de la misma en todos los niveles de la entidad.

ALCANCE DEL SISTEMA DE CALIDAD

ASDEME, establece el Sistema de Gestión de la Calidad, convencida de que aplicado de forma continuada va a procurar mayor satisfacción y bienestar a los usuarios de los servicios prestados, sus familias así como también va a facilitar y mejorar el trabajo de las profesionales. Asimismo pretendemos demostrar nuestra capacidad para proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes / usuarios, así como de los requisitos legales y reglamentarios aplicados.

El alcance del sistema de calidad son los servicios de;

• Centro Ocupacional
  • Centro Residencial

En el Sistema de Gestión de la Calidad implantado en ASDEME, no es de aplicación el punto 8.3 de la Norma (Diseño y Desarrollo de los productos y servicios) puesto que, los servicios vienen determinados por la administración pública.